viernes, 27 de marzo de 2020

Un poco de ortografía y gramática

Hola hola!! Espero que os haya gustado el viaje de ayer y que os dejase teletransportaros a lugares diferentes e increíbles! Estoy deseando leer lo que pusisteis.

Hoy vamos a hacer un repasito fácil de ortografía y gramática

Por un lado repasaremos un poco la ORTOGRAFÍA con unos juegos muy divertidos.
- Repasaremos el uso de la b y la v que ya trabajamos en clase y que podéis consultar en la página 122 del libro!
-Repasaremos el uso de la g y j que habíamos empezado a ver y que podeis consultar en la página 136/137 del libro y al final de todo del libro aparece un pequeño resumen de todo esto.

Por otro lado, y para trabajar la GRAMÁTICA, os dejo por aqui una FÁBULA. Sabéis de que se trata?
Es un cuento protagonizado por animales que termina siempre con una moraleja o un aprendizaje que extraemos de esa historia.
En este caso el protagonista es un asno un poco acomplejado.
Después de leer la fábula por lo menos 2 veces para enterarnos bien de lo que hemos leído debereis hacer lo siguiente:

1º- Anotar en la libreta: 5 adjetivos que haya en la fábula, 4 nombres, 5 verbos, 1 determinante posesivo, 4 determinantes artículos determinados y 1 determinante artículo indeterminado QUE DEBEIS ENCONTRAR EN LA FÁBULA.


2º- Con los adjetivos que encontreis debeis hacer con cada uno una oración en grado comparativo (podeis variar el tipo, es decir, de superioridad, inferioridad e igualdad) (Para recordar todo esto, podeis ver la página 124 del libro)


3º- Al terminar esto y tras leer la fábula, debereis escribir en la libreta  y en los comentarios de esta publicación qué moraleja creeis que tiene esta historia y yo lo resolveré el lunes.



Espero que no tengáis problema con los enlaces, si es así avisadme y vemos otra forma.
Mañana os subiré una actividad muy chula que se que os va a gustar, estad atentos y atentas y si tenéis cualquier duda preguntadme por aqui.
Muchos besos, Sara.

10 comentarios:

  1. Hola profe cómo estás? yo bien! La moraleja de la historia del asno creo que es que nunca se debe tener vergüenza de uno mismo besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Paula! Pues yo también estoy bien, preparando muchos juegos para vosotros para cuando volvamos!
    Me gusta mucho tu moraleja y es que tienes razón, nadie deberia avergonzarse de quién es, es más, cada uno y cada una de nosotros somo únicos e irrepetibles y es eso lo que nos hace especiales.
    Me alegra saber de ti Paula!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola profe mi moraleja es que no te tienes que avergonzar de ser tu mismo y no te tienes que disfrazar de nadie un saludo Anxo.

    ResponderEliminar
  4. Hola profe mi moraleja es que no te tienes que avergonzar si no estar orgulloso de ser tu mismo un saludo joel besos

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Joel, pero siempre tenemos que estar orgullosos de quienes somos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola profe soy guille.yo creo que no todo lo que ve es lo que aparenta.

    ResponderEliminar
  7. ola profe,son Uxia e a moraleja que eu saquei de esta historia e que nunca te debes de avergonzar nin de quen eres nin de como eres.
    Un saudo.

    ResponderEliminar
  8. Muy bien Uxia, estoy muy de acuerdo con esa moraleja porque refleja exactamente lo que decía la fábula. No te olvides de ella!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar